sábado, 14 de julio de 2012

PARATY HOUSE / PARATY / BRAZIL / MARCIA KOGAN

vHay una leyenda que dice que la región de la ciudad colonial de Paraty y Angra dos Reis (entre São Paulo y Río de Janeiro) tiene 365 islas, una para cada día del año.

Dos cajas de hormigón armado, descansan sólidamente en la ladera de una de estas islas, dos prismas modernos entre las grandes piedras colosales de la costa brasileña. El proyecto de los volúmenes hacia el exterior de la montaña, casi al tanto de la playa, en un voladizo de 8 metros.

La casa, encuentra el equilibrio en la topografía del terreno, lo que constituye una puerta abierta y una amplia sala de estar en la naturaleza prácticamente intacta-. En las rocas de Paraty, en la densa selva tropical de la isla, las arañas venenosas, descubren este volumen ortogonal y penetran en la hierba que cubre la losa. Moviendo su patas delanteras y traseras rápidamente, recuperar el sitio. Las arañas de continuan su camino a la casa y penetran en una importante colección de muebles del siglo XX diseñado, entre otros, por George Nakashima, Luis Barragán, Lina Bo Bardi, Sergio Rodrigues, Joaquim Tenreiro y José Zanine Caldas. Las arañas se pierden en la silla tapizada.

Los habitantes llegan en barco: la entrada de la casa, ya están protegidos por la losa, después de pisar la arena, es a través de un puente metálico colocado sobre una piscina de. El puente conduce a las escaleras que conectan con el volumen más bajo. Este volumen contiene parte del programa de la casa: sala de estar, cocina y área de servicio. El área interna continua tiene una duración de 27 metros y grandes ventanales de vidrio permiten la vista al mar.

Las escaleras de la entrada llevan al volumen superior que alberga los dormitorios. En la parte delantera de la casa, los paneles retráctiles  de eucalipto protegen a las habitaciones del sol. Los espacios que se enfrentan a la montaña, tienen pequeños patios interiores con iluminación cenital y el uso de hormigón armado visto otorga una textura sorprendente de las paredes.

Toda la parte superior de la casa está cubierta con terrazas, observatorios para los habitantes, para que las arañas venenosas, o para el jardín de las esculturas y las plantas medicinales y hierbas comestibles.

via: www.archilovers.com












1














No hay comentarios: