sábado, 14 de abril de 2012

BJARKE INGELS / BIG ARCHITECTURE



BIG es un grupo de Copenhague basado en aproximadamente 60 arquitectos, diseñadores, constructores y proyectistas, que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, desarrollo e investigación. BIG’s architecture surge a partir de un minucioso análisis de cómo evoluciona y cambia la vida cotidiana. En sus proyectos BIG pine a prueba los efectos del tamaño y mezclas programáticas, basado en tres sectores importantes, el social, el económico y el ambiental, para el resultado final. De cierto modo con una forma de alquimia programática, crean arquitectura mezclando ingredientes comunes como, vivir, placer, trabajo, compras.


















VM
Si la gente es distinta, porque los departamentos son iguales? El desarrollo habitacional VM compila 85 tipos de vivienda en un complejo con 225 unidades de departamentos. Proveyendo diversidad residencial al barrio dentro del conjunto.

 

















MTN
Se puede combinar el esplendor de una vida suburbana con las comodidades de una densidad urbana? Al colocar una losa residencial de 100 unidades, sobre un edificio de estacionamiento. Creando una nueva tipología hibrida, mitad villas y mitad bloque urbano. El resultado son 11 pisos de residencias terraseadas, con áreas libres y verdes generosas, agrupadas en la pendiente del lado sur del estacionamiento.

     
SCALA
Copenhague solía ser la ciudad de las torres, pero en una decepción en cuanto al urbanismo en el post modernismo la ciudad a crecido con cierta fobia a los edificios altos. Las torres son vistas como alienígenas urbanos que se esfuerzan por encajar en el cielo, en vez de ser espacios urbanos. La torre de escala concentra todas sus cualidades de la mitad hacia abajo. Una angosta torre que parece derretirse en la ciudad, emergiendo de las cuadras y las plazas publicas. El volumen escalonado y torcido le  permite al público invadir las fachadas, extendiendo así la realidad pública al skyline de Copenhagen.

       
LEGO
      

Los últimos 50 años la construcción Danesa ha estado enfocada a los prefabricados. Dinamarca se ha convertido en una ciudad construida con bloques de lego. Al contrario de entender la manía por los módulos como una simple camisa cuadriculada, el proyecto es un cierto homenaje a la industria constructora Danesa. Al convertir el sitio en una retícula de 12X12 pies crearon un campo flexible de picos y valles. Aproximadamente mil mesetas que ascienden y descienden, separando y emergiendo para formarespacios fluidos de mesetas públicas y privadas. Combinando lo riguroso y lo inesperado. LA caja y la mancha.






















KLM
Cuando el gobierno de Copenhagen anuncio un plan para desarrollar 5’000 viviendas accesibles en Copenhagen, el despacho vio la oportunidad de crear un sistema para solucionar el viejo dilema entre el desarrollo y la conservación. El antiguo campo de aviación de Copenhague, ahora a casa a 40 campos de fútbol, girados en un  patio gigantesco de un componente básico de 3 kilómetros de largo, acomodaría a 5000 personas sin sacrificar un solo campo de fútbol. Más bien en vez de escoger entre casas económicas o campos de fútbol… este proyecto proporciona ambos.


    

mas informacion: www.BIG.dk

No hay comentarios: