David Chipperfield ha diseñado este desarrollo de viviendas de lujo situado en un pequeño valle, bordeado por un denso bosque de bambú, cerca del río Qiang Tang en Hangzhou, China.
Doce volúmenes individuales están dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez para crear la máxima cantidad de espacio abierto para cada edificio. Los edificios se adaptan a la topografía, creando un paisaje que fluye a través de un ligero giro de los bloques. Todos los edificios están vinculados a un aparcamiento subterráneo, lo que permite el sitio para estar libre de vehículos por encima del suelo.
Existen seis tipos diferentes, de tamaño y planta, dependiendo de la ubicación, vistas y condiciones de luz. Cada edificio de cinco pisos de proporciones generosas con aproximadamente 400 metros cuadrados.
La planta crea un espacio interior que fluye, definida por elementos sólidos que acomodan funciones auxiliares. La selección de materiales para la vida y de las zonas para dormir ofrece una elegante y tranquila atmósfera, mientras que los elementos adjuntos se prevén como gabinetes que utilizan los materiales tradicionales
Via: Dezeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario