En la Ciudad de Hamburgo se está edificando una nueva e impresionante sala de conciertos sobre unos antiguos almacenes que datan de 1961. Esta nueva obra forma parte del plan urbano que se está realizando en la zona portuaria de la Ciudad. Obra de los arquitectos Herzog & de Meuron la obra estará finalizada en el 2010. El edificio tendrá una altura de 110 metros y contendrá, además de la sala de conciertos, un hotel de 5 estrellas, vivienda y comercio.
Con un presupuesto de 322 millones de euros, Elbe Philarmonic Hall apunta a ser uno de los mejores recintos musicales del mundo, siendo un lugar excepcional para la música clásica. El auditorio principal, con capacidad para 2,150 asientos, será el orgullo del complejo.
Esta edificacion formara parte de HafenCity que es un megaproyecto de desarrollo urbano que se construye en Hamburgo, Alemania, y que por su ubicación y sus dimensiones es único en Europa. Su objetivo es convertir la vieja ribera industrial de la ciudad en una nueva y moderna zona financiera y residencial.
Hamburgo es, después de Berlín, la ciudad más grande de Alemania y el puerto más activo de Europa. Situado al norte del país, este sitio tiene más de 800 años de haberse convertido en una plataforma de intercambio para el comercio con el este y el norte de Europa.
Comenzó a gestarse a finales de los 90 un proyecto único por su ubicación y dimensiones, su nombre es HafenCity, que significa ciudad puerto. Su objetivo es claro: convertir la zona industrial portuaria de la ciudad en una nueva y moderna zona financiera y residencial.
Se trata no solo de un moderno lugar para vivir, sino del sitio en el que se construirán varias edificaciones candidatas a convertirse –por su innovador diseño– en los nuevos íconos de la ciudad, entre ellos, está la nueva sala para la Filarmónica (Elbe Philharmonic Hall), el óvalo de Rem Koolhaas, que alojará el museo marítimo y el acuario, o la nueva terminal de cruceros.
HafenCity ya comenzó a nacer y reproducirse y su última piedra será colocada en el 2025, luego de haber invertido los más de 5.000 millones de euros en que se ha estimado su costo.
Los números:
HafenCity está planeado para ocupar una superficie de 155 hectáreas, 100 sobre tierra firme y 55 sobre el agua. Ahí se comenzaron a levantar 1,8 millones de metros cuadrados de construcción en los que habrá 5.500 departamentos residenciales y oficinas suficientes para albergar 40.000 puestos de trabajo.
“El proyecto está pensado como propuesta arquitectónicamente atractiva, pero también el interés de sus gestores es crear una mezcla de cultura, ocio, servicios, comercios, gastronomía, entornos residenciales urbanos, parques, plazas y paseos. Sin duda las áreas verdes y los espacios abiertos tendrán un lugar privilegiado”, afirman sus promotores en la página
No hay comentarios:
Publicar un comentario